jueves, 23 de enero de 2014

Google Drive

Resumiendo, es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en línea con la posibilidad de colaborar en grupo. Incluye un procesador de textos, una hoja de cálculo, programa de presentación básico y un editor de formularios destinados a encuestas. A partir de enero de 2010, permite subir cualquier fichero con un límite de almacenamiento de 1 GB. Basicamente te da la posibilidad de compartir documentos con quien quieras


Práctica

Para empezar, accederemos a la página de Google Docs y entraremos con nuestra cuenta de correo gmail.

1. Crea una carpeta que se llame práctica Drive

2. Debéis crear un documento de texto con tu nombre como título en el que expliquéis tres utilidades que le ves a Google Docs. Este documento lo compartiréis conmigo (elisalopezmadrona@gmail.com) para que yo pueda verlo únicamente, es decir, como lector. Adjunta el enlace.

3. Haz un dibujo simple en el paint y súbelo al Drive compártelo como enlace público en la web. Adjunta el enlace.

4. Imagina que queremos hacer una encuesta sobre los conocimientos que tienen los usuarios sobre informática. Crea un formulario y añádelo al blog.

5. Realiza tú la encuesta y visualiza los resultados. Captura de pantalla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario